El fiscal ha pedido siete años y medio de prisión para una mujer que va a ser juzgada la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de causar lesiones de gravedad a su esposo al verter sobre el mismo, presuntamente, sal y sosa cuando dormía, lo que le produjo quemaduras en varias partes del cuerpo.

Las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Efe, piden también a la Sala que se condene a esta mujer, D.N.S.M., a indemnizar al perjudicado con casi 56.000 euros por las lesiones sufridas y las secuelas que le han quedado.

Según la acusación estatal, se le deben aplicar las agravantes de alevosía y ensañamiento, ya que el marido, al estar dormido, no tuvo posibilidad alguna de defenderse, además de que, presuntamente, cuando el esposo se disponía a salir a la calle a pedir auxilio a los vecinos le propinó patadas y puñetazos.

El relato de hechos que establece la fiscalía relata que los mismos ocurrieron poco antes de las 4 horas del 15 de mayo de 2018 en la vivienda que compartían ambos, en la localidad murciana de Archena.

Siempre según la acusación estatal, la mujer hizo una mezcla de sal común y carbonato de sodio, que calentó en la cocina y que luego, supuestamente, arrojó sobre la cara y el torso de él, que se despertó por la quemazón que le produjo en la piel.

Con escasa visión, porque parte del líquido había caído sobre los ojos, la víctima se dirigió al cuarto de baño para echarse agua, y cuando bajaba la escalera para salir a la calle y pedir socorro, la acusada, presuntamente, le propinó golpes y patadas.

El ministerio fiscal reclama también que se prohíba a la acusada a acercarse a menos de 500 metros del perjudicado por tiempo de cinco años.