­

¿Qué supuso para Disfrimur el premio Innobankia La Opinión en la categoría de Mejor Empresa del Año? ¿Cuáles son sus siguientes objetivos una vez conseguido este gran reconocimiento?

En Disfrimur trabajamos cada día por ofrecer el mejor servicio, siempre a la vanguardia y adaptando cada proceso a las nuevas tecnologías. La innovación es un factor clave para avanzar en las empresas. Nunca nos hemos puesto la meta de trabajar para ser la mejor empresa del año, pero si para ser la empresa que ofrezca el mejor servicio para nuestros clientes, y quizá es por ello que Disfrimur haya conseguido este galardón.

Es un orgullo para todos los que formamos parte de la compañía que sea premiada en la categoría de Mejor Empresa del Año, en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que pone en su actividad para seguir avanzando. Nuestros objetivos, no han cambiado, seguimos trabajando para satisfacer al cliente, garantizar la calidad del servicio y convertirnos en una empresa invisible, respetando el medio ambiente y la sociedad.

¿Qué medidas está tomando la empresa en cuanto a sostenibilidad?

Estamos plenamente concienciados en la defensa de un modelo empresarial en el que la mejora social, económica y ambiental estén integrados junto a una gestión responsable y eficiente. Somos conscientes del impacto que tiene nuestra actividad en el entorno donde la desarrollamos, a la vez que entendemos que es esencial el buen trato y la buena relación con el mismo. Por ello, nuestras principales líneas estratégicas de actuación son:

Reducir el impacto que tenemos en el medioambiente y trabajar para ser una empresa invisible. Para ello, utilizamos vehículos EURO VI y vehículos de combustible alternativos (Gas Natural Licuado) que tengan menor impacto en el medioambiente, reduciendo así, las emisiones de CO2.

Apostar por la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social. También colaboramos con diferentes asociaciones, entidades y ONG durante todo el año, entre ellas Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos.

Aplicamos un Manual de Buenas Prácticas Medioambientales para todos los colectivos dentro de la empresa, especialmente los trabajadores, que consta de 20 puntos sobre ahorro, reducción de consumos y reciclaje.

¿Cuál creen que es el valor añadido de la empresa, aquello que la diferencia del resto?

El principal valor añadido en Disfrimur son las personas. Es importante plantear metas y objetivos que refuercen nuestra compañía, pero también lo es que la estrategia que llevemos a cabo para conseguirlos vaya alineada y tenga en cuenta el entorno en el que nos encontramos. Trabajar respetando nuestra sociedad, escuchando a nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades y valorando el equipo humano de la compañía.

La crisis sanitaria ha ensalzado (aún más) la labor del sector del transporte ¿Cómo ha vivido la empresa esta situación y qué le parece la valoración que se hace de su sector?

Durante la pandemia, hemos estado trabajando en primera línea desde su inicio, día y noche, para abastecer la cadena de suministro en todo momento. Somos un sector imprescindible en nuestra sociedad, y por ello tuvimos que actuar muy rápido, reforzando los servicios de transporte y logística para seguir garantizando y suministrando los productos de primera necesidad a todos los ciudadanos, y a pesar de la incertidumbre, conseguimos hacerle frente a la situación.

El hecho de ser una empresa de transporte de alimentación nos hace ser más responsables y reforzar, aún más, nuestro compromiso con la sociedad y nuestro cliente. En nuestra búsqueda de ofrecer lo mejor de nosotros, hemos conseguido adaptar nuevos modelos de negocio y continuar en el camino para conseguir nuestras metas.

¿Qué beneficios aporta el proyecto ‘Camión del Siglo XXI’?

Utilizamos un sistema avanzado de gestión de flota, integrado con su ERP, que permite a la empresa tanto optimizar sus costes como gestionar su flota de vehículos de una forma eficiente. Por ello, trabajamos en el proyecto del Camión del Siglo XXI, que estará dotado con todo lo necesario para la asistencia a la conducción, convirtiendo al conductor en gestor de transportes. De esta forma, se planifica la temperatura, horarios, desvío de ruta o tráfico en tiempo real, generándose alertas y alarmas para poder anticiparnos en caso de desviación, entre otros.

¿Cómo está trabajando la empresa su expansión nacional?

Estamos inmersos en una expansión territorial de todo el Grupo Disfrimur, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llegar a todos los puntos geográficos. Los clientes nos demandan nuestro servicio en comunidades que no estamos, por lo que nuestra escucha activa nos hace estar allí donde el cliente nos necesita.

Actualmente Disfrimur cuenta con delegaciones en Murcia, Alicante, Albacete, Valencia, Granada, Zaragoza, Barcelona, Antequera y Ciempozulos. Seguimos con nuestro plan de aperturas marcado en 2020 y próximamente inauguramos delegaciones en Sagunto.

Hace unos meses comenzaron a trabajar con el camión frigorífico más grande del mundo, ¿qué papel tiene la innovación y el emprendimiento en el éxito de la empresa?

Tal y como he comentado anteriormente, en la actualidad, la innovación juega un papel imprescindible en el desarrollo empresarial por el gran nivel de competitividad que, cada vez más, demandan los mercados.

En Disfrimur, estamos en un proceso de transformación continuo, aplicando nuevas técnicas en los procesos de producción y desarrollando la digitalización en la compañía. Innovar, significa crecer y crear valor.