Los colegios e institutos de la Región de Murcia suman este viernes 13 positivos en las aulas, según los datos de la Consejería de Salud. Esta vez todos los nuevos contagios corresponden solamente a alumnos, sin verse ningún docente afectado, y destaca el centro educativo La Arboleja de Murcia, donde se han detectado dos casos de coronavirus en un día.

En concreto, los contagios registrados

-Colegio público La Aljorra (Cartagena. 1 alumno positivo. Total 18 aislados: el positivo, 15 alumnos y 2 docentes (Sin vinculación con caso detectado anteriormente).

- Colegio público María Maroto (Murcia). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

- Cooperativa Siglo XXI (Puerto de Mazarrón. 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público San José de Calasanz (Yecla. 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público Sagrado Corazón (Librilla. 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público La Arboleja (Murcia). 2 alumnos positivos. Total 4 aislados: los 2 positivos y 2 alumnos (Sin vinculación con caso detectado anteriormente).

- Colegio público Jerónimo Belda (Cieza. 1 alumno positivo. Total 27 aislados: el positivo, 24 alumnos y 2 docentes (un aula).

- IES Vicente Molina (Archena. 1 alumno positivo. Total 4 aislados: el positivo y tres alumnos.

- Colegio concertado Santa Micaela-Adoratrices (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos (Sin vinculación con caso detectado anteriormente).

- Colegio público Antonio Machado (Alhama de Murcia. 1 alumno positivo. Total 19 aislados: el positivo, 16 alumnos y 2 docentes (un aula).

- IES Juan Carlos I (Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público Vicente Aleixandre (Fortuna. 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo, 4 alumnos y 1 docente.

En total, ya son 71 los casos de coronavirus detectados en las aulas murcianas, que corresponden a 65 alumnos y 6 docentes.

En aislamiento permanecen ya más de 600 personas dentro del ámbito educativo: 530 estudiantes y 79 profesores, lo que supone un 0,19% del total de alumnos y 0,29% del total de docentes.

La Consejería de Salud, tras dos semanas de curso académico, ha explicado que se tratan de casos puntuales y concretos en los centros educativos y rápidamente se delimitan los contactos estrechos, indicando cuarentena para los mismos.

"El protocolo funciona en los centros, gracias a la labor de los equipos directivos, en contacto con la Consejería, así como a la labor de los docentes y familiares que cumplen con las normas sanitarias y de seguridad establecidas en dicho protocolo", han apuntado.