25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Detectan 13 nuevos alumnos positivos en colegios e institutos de la Región

En aislamiento permanecen ya más de 600 personas dentro del ámbito educativo: 530 estudiantes y 79 profesores

25.09.2020 | 15:50
Detectan 13 nuevos alumnos positivos en colegios e institutos de la Región

Los colegios e institutos de la Región de Murcia suman este viernes 13 positivos en las aulas, según los datos de la Consejería de Salud. Esta vez todos los nuevos contagios corresponden solamente a alumnos, sin verse ningún docente afectado, y destaca el centro educativo La Arboleja de Murcia, donde se han detectado dos casos de coronavirus en un día.

En concreto, los contagios registrados en las aulas de la Región en las últimas 24 horas se distribuyen de la siguiente forma:

-Colegio público La Aljorra (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 18 aislados: el positivo, 15 alumnos y 2 docentes (Sin vinculación con caso detectado anteriormente).

- Colegio público María Maroto (Murcia). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

- Cooperativa Siglo XXI (Puerto de Mazarrón). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público San José de Calasanz (Yecla). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público Sagrado Corazón (Librilla). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público La Arboleja (Murcia). 2 alumnos positivos. Total 4 aislados: los 2 positivos y 2 alumnos (Sin vinculación con caso detectado anteriormente).

- Colegio público Jerónimo Belda (Cieza). 1 alumno positivo. Total 27 aislados: el positivo, 24 alumnos y 2 docentes (un aula).

- IES Vicente Molina (Archena). 1 alumno positivo. Total 4 aislados: el positivo y tres alumnos.

- Colegio concertado Santa Micaela-Adoratrices (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos (Sin vinculación con caso detectado anteriormente).

- Colegio público Antonio Machado (Alhama de Murcia). 1 alumno positivo. Total 19 aislados: el positivo, 16 alumnos y 2 docentes (un aula).

- IES Juan Carlos I (Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público Vicente Aleixandre (Fortuna). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo, 4 alumnos y 1 docente.

En total, ya son 71 los casos de coronavirus detectados en las aulas murcianas, que corresponden a 65 alumnos y 6 docentes.

En aislamiento permanecen ya más de 600 personas dentro del ámbito educativo: 530 estudiantes y 79 profesores, lo que supone un 0,19% del total de alumnos y 0,29% del total de docentes.

La Consejería de Salud, tras dos semanas de curso académico, ha explicado que se tratan de casos puntuales y concretos en los centros educativos y rápidamente se delimitan los contactos estrechos, indicando cuarentena para los mismos.

"El protocolo funciona en los centros, gracias a la labor de los equipos directivos, en contacto con la Consejería, así como a la labor de los docentes y familiares que cumplen con las normas sanitarias y de seguridad establecidas en dicho protocolo", han apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook