El magistrado presidente del juicio sobre el crimen ocurrido en el hospital de Molina ha disuelto el jurado y ha suspendido las sesiones.

Asimismo, ha anulado el juicio tras comunicar la unidad de gestión de casos del TSJ covid-19 que una de los miembros de jurado, que fue sustituida a principios de semana al conocer un posible contacto, ha dado positivo en coronavirus.

El juicio comendó el día 10 de septiembre e iba a acabar previsiblemente este viernes, tras haber declarado el acusado, Ramón J. M., conocido como el Guacho, y los testigos y forenses.

Los hechos se remontan a mayo de 2017. Ramón J.M. acudió al centro hospitalario portando un cuchillo de 9 centímetros de sierra con la intención de agredir a una chica que había tenido una pelea previamente con su hermana. Cuando la encontró, se abalanzó sobre ella y comenzó el forcejeo en el que intervino Juan Carlos M.P., que se encontraba en la sala de espera del Hospital de Molina mientras operaban a su hijo. "Había consumido droga y estaba muy nervioso, no sabía lo que hacía", ha relatado el acusado.

'El Guacho' asestó tres puñaladas a la víctima, la primera en la pierna, la una segunda en el hombro y la última, la mortal, en pecho. "Se me fue de las manos", mantuvo en la vista R. J. M., quien ha pedido que se le vea como una persona "normal y corriente, con sentimientos", y que nunca antes, sostuvo, ha tenido problemas con nadie.