25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de Murcia
Justicia

Anulan el juicio del crimen del hospital de Molina por un positivo en coronavirus en el jurado

El magistrado ha suspendido las sesiones tras conocer la noticia

25.09.2020 | 11:50
El acusado del crimen, durante el juicio, esta semana.

El magistrado presidente del juicio sobre el crimen ocurrido en el hospital de Molina ha disuelto el jurado y ha suspendido las sesiones.

Asimismo, ha anulado el juicio tras comunicar la unidad de gestión de casos del TSJ covid-19 que una de los miembros de jurado, que fue sustituida a principios de semana al conocer un posible contacto, ha dado positivo en coronavirus.

El juicio comendó el día 10 de septiembre e iba a acabar previsiblemente este viernes, tras haber declarado el acusado, Ramón J. M., conocido como el Guacho, y los testigos y forenses.

Los hechos se remontan a mayo de 2017. Ramón J.M. acudió al centro hospitalario portando un cuchillo de 9 centímetros de sierra con la intención de agredir a una chica que había tenido una pelea previamente con su hermana. Cuando la encontró, se abalanzó sobre ella y comenzó el forcejeo en el que intervino Juan Carlos M.P., que se encontraba en la sala de espera del Hospital de Molina mientras operaban a su hijo. "Había consumido droga y estaba muy nervioso, no sabía lo que hacía", ha relatado el acusado.

'El Guacho' asestó tres puñaladas a la víctima, la primera en la pierna, la una segunda en el hombro y la última, la mortal, en pecho. "Se me fue de las manos", mantuvo en la vista R. J. M., quien ha pedido que se le vea como una persona "normal y corriente, con sentimientos", y que nunca antes, sostuvo, ha tenido problemas con nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook