25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de Murcia
UMU

Más de 300 alumnos de la UMU afectados por la crisis de la covid se matriculan gratis

El dinero proviene de donaciones con las que se ha conseguido recaudar 280.000 euros

25.09.2020 | 14:34
Más de 300 alumnos de la UMU afectados por la crisis de la covid se matriculan gratis

Más de 300 estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) se han matriculado este curso sin tener que abonar los costes gracias al proyecto 'Ningún estudiante atrás', por el que la institución docente recabó donaciones para apoyar a alumnos con dificultades económicas sobrevenidas por la crisis del coronavirus.

En total, ha informado la universidad en un comunicado, se recaudaron más de 280.000 euros que han servido para pagar la matrícula de los 313 alumnos que los solicitaron para este curso 2020-2021.

Las becas incluyen el pago de primeras, segundas y terceras matrículas de estudiantes de grado, máster y doctorado a través de las aportaciones del propio personal de la UMU, así como de instituciones, empresas y particulares.

El rector, José Luján, ha agradecido esta amplia muestra de solidaridad que ha permitido atender a todas las solicitudes recibidas en las dos convocatoria abiertas, en mayo y septiembre.

La UMU ha lanzado a través de sus redes sociales un vídeo de agradecimiento en el que seis de los alumnos becados narran en primera persona las dificultades económicas que están atravesando y cómo gracias a esta ayuda podrán continuar o finalizar sus estudios universitarios.

La universidad mantendrá abierta esta iniciativa de forma permanente, para el caso de que vuelva a ser necesario recurrir a donaciones externas que tiendan un salvavidas económico a los estudiantes que se vean afectados económicamente por la pandemia o por otras situaciones que requieran de un fondo de rescate extraordinario. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook