Soltec, empresa líder en fabricación y suministro de seguidores solares a nivel mundial, presenta su nuevo seguidor SF8. Bajo el eslogan “diseñado para la grandeza”, el seguidor SF8 pretende revolucionar el mercado del seguimiento solar fotovoltaico con una configuración mínima de 2x60 y entre 4 y 6 strings.

Este seguidor está elegantemente diseñado a la vez que refuerza su estructura para instalar y rendir en cualquier terreno. El tubo de torsión reforzado y con una nueva y mejorada geometría, junto al sistema de self-stow autónomo contribuyen a reforzar la resistencia del seguidor ante condiciones climatológicas adversas. Además, el seguidor SF8 aumenta la rigidez de su estructura en un 22% más con respecto a la anterior generación de seguidores de Soltec, el SF7. “Hemos aplicado todo el conocimiento adquirido, en colaboración con RWDI, para diseñar el seguidor más robusto del mercado”, asegura Sergio López, COO de Soltec.

El SF8 está especialmente diseñado para los módulos más grandes, de entre 72 y 78 células, que empiezan a dominar el mercado. “Como fabricantes de seguidores debemos adaptar nuestros diseños a las tendencias del mercado, siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes los seguidores con mayor rendimiento”, afirma Raúl Morales, CEO de Soltec.

SF8 reduce en un 5,16% el número de piezas respecto a la generación anterior de seguidores de Soltec para una mayor eficiencia, tanto en coste como en instalación. Cada seguidor SF8 cuenta con, al menos, 4 strings, lo que permite reducir también las conexiones eléctricas. Gracias a estas implementaciones el SF8 es más sencillo y rápido de instalar, lo que repercute en la obtención de un mayor retorno de la inversión y un menor coste tanto de instalación como de mantenimiento.

Más inteligente y mayor rendimiento bifacial

Más inteligente y mayor rendimiento bifacialEl nuevo SF8 cuenta con un innovador sistema full-wireless que permite la conexión de toda la planta y de todos los seguidores entre sí. El sistema Open Thread, desarrollado por Google, permite intensificar la protección de la planta y adelantarse a cualquier fenómeno meteorológico para evitar daños.

La revolucionaria tecnología del seguidor SF8 permite producir hasta un 8,6% más de energía que sus competidores cuando se incorporan módulos bifaciales. “Con el sistema TeamTrack, Soltec ya era capaz de producir un 6% más de energía. Ahora, hemos mejorado este algoritmo adaptándolo a módulos bifaciales, lo que nos permite obtener una ganancia extra de hasta un 0,5%. Esta ganancia extra bifacial del seguidor SF8 se añade al 2,1% de ganancia bifacial que nuestro seguidor bifacial obtiene respecto a los seguidores en configuración 1-en-vertical”, afirma José Alfonso Teurel, CTO de Soltec Innovations.

“Creemos que nuestro SF8 va a revolucionar el mercado del seguimiento solar. Su configuración mínima de 2x60 va a permitir no sólo abaratar los costes de instalación y mantenimiento, sino generar mucha más energía e impulsar el rendimiento en las plantas fotovoltaicas. En Soltec estamos muy satisfechos por este desarrollo y por la mejora que va a suponer de cara a la generación de energía en grandes parques fotovoltaicos”, asegura Raúl Morales, CEO de Soltec.

Más información sobre este producto en: https://soltec.com/sf8-single-axis-tracker/