24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Murcia
Inmigración

El PP pide tener en Cartagena 200 agentes de la Guardia Civil ante la llegada de pateras

Joaquín Segado: "El delegado del Gobierno tiene que reforzar la plantilla de la Benemérita porque la presión de la inmigración irregular es insostenible"

24.09.2020 | 13:56
El PP pide tener en Cartagena 200 agentes de la Guardia Civil ante la llegada de pateras

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, y el senador del PP Francisco Bernabé han trasladado a los representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) las distintas medidas impulsadas con el fin de dotar de medios a la Guardia Civil y a la Policía Nacional "ante las precarias condiciones en las que trabajan" para hacer frente a la oleada de pateras que vive la Región.

Segado ha exigido al delegado del Gobierno el refuerzo "con más efectivos las plantillas" de ambos cuerpos y ha expresado su preocupación ya que "la nefasta gestión del Gobierno de España y del delegado del Gobierno que han puesto en el punto de mira de las mafias, que trafican con seres humanos, a la Región a la que han situado como objetivo preferente en el desembarco de inmigrantes irregulares". Una situación que se agrava ya que "sucede en un momento sanitario muy delicado debido a la crisis del coronavirus".

Para el portavoz parlamentario del PP, el escenario es "de descontrol absoluto y nadie da la cara". "El delegado del Gobierno está escondido, no se le conoce un acto o comparecencia pública en la que informe qué esta haciendo" ha dicho para exigir a Vélez que informe de sus gestiones para construir Centro de Atención de Inmigrantes "que es su exclusiva responsabilidad o para dotar de más efectivos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"Una compañía de los GRS supondría disponer de 200 agentes más"

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha explicado por su parte, la petición realizada en el Senado de ubicar en Cartagena una compañía de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) que supondría disponer de 200 agentes más de la Benemérita. Y ha expuesto que las compañías más cercanas están en Sevilla y Valencia "lo que impide que se pueda prestar un servicio permanente" mientras que la llegada de "miles de inmigrantes y cientos de pateras sucede todos los días".

Bernabé ha afirmado que la plantilla de la Guardia Civil " está incompleta y faltan efectivos según lo aprobado legalmente". Y ha puesto de manifiesto que la atención y custodia a los inmigrantes irregulares ha supuesto que "municipios de la Región se encuentren desatendidos en materia de seguridad". En concreto, se ha referido a las zonas del Mar Menor y el Noroeste donde los efectivos se destinan a custodiar a los inmigrantes "mientras se resiente la seguridad ciudadana".

El senador del PP ha instado al Gobierno a tomar cartas en el asunto "a ver si alguna vez, Pedro Sánchez se compromete con los problemas de la Región de Murcia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook