La fiscalía ha pedido penas que suman 12 años de prisión y 7 de libertad vigilada para un hombre que va a ser juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar, presuntamente, de una discapacitada en un cementerio, una de las veces, en un panteón, y la otra, sobre una lápida.

Las conclusiones provisionales del ministerio público piden también al tribunal que se condene al acusado, que tenía 60 años de edad cuando ocurrieron los hechos, a pagar a la perjudicada una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

Los hechos, según se indica en esas conclusiones, ocurrieron en el verano de 2014 y en las Navidades de ese mismo año, y los presuntos abusos fueron descubiertos por otros vecinos de la localidad que habían acudido al camposanto a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Dice también el fiscal que el acusado era conocedor de la discapacidad que tenía reconocida la mujer y que, supuestamente, se aprovechó de que la misma acudía con frecuencia al cementerio.

Según el ministerio público, los hechos que se atribuyen al denunciado son constitutivos de dos delitos de abuso sexual, por uno de los cuales pide tres años de cárcel y por el otro, nueve años.