LA OPINIÓN y Prensa Ibérica premiarán, en el transcurso de la quinta edición de eWoman Murcia, a tres mujeres que, por diferentes motivos, son líderes en un entorno laboral y tecnológico. Ayer, a través de un encuentro a través de la plataforma digital ZOOM -debido a la situación actual sanitaria actual provocada por el coronavirus-, el jurado de eWoman Murcia 2020 deliberó y designó a las ganadoras de la quinta edición del evento, en las categorías de Trayectoria Profesional, Innovación e Igualdad.

El nombre de las premiadas, que será conocido el próximo día 30 de septiembre, a las 10.00 horas, en un acto de entrega que será totalmente virtual, fue elegido por este jurado, integrado por Alicia Rubio Bañón, Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; María José García Méndez, directora general de la Mujer y Diversidad de Género; Lola García, redactora jefe de LA OPINIÓN; y Sonia Martínez, gerente de LA OPINIÓN. Además, integrantes de Grupo Fuertes también participaron en la elección de las candidatas, remitiendo su propuesta con los nombres de las candidatas para cada una de las categorías.

En el encuentro virtual celebrado ayer, cada experta propuso tres candidatas (una por categoría), y posteriormente, consensuaron el nombre de las ganadoras en función de sus diversas virtudes y merecimientos.

En el evento virtual del próximo miércoles también se contará con la colaboración de diversas expertas que relatarán sus vivencias profesionales, ponentes de la talla de: Delia Torrano, gerente-propietaria en El Obrador de Delia y Talleres de Cocinoterapia; Laura Muñoz-Rojo, winemaker en Casa Rojo Enología Creativa; y Anitta Ruiz de Monasterio, asesora 'freelance' de Imagen y Comunicación.

Las inscripciones para presenciar dichas ponencias, así como la entrega de los galardones, se pueden realizar en la web https://www.ewoman.es/murcia.

LA OPINIÓN y Prensa Ibérica, de este modo, quieren mostrar su agradecimiento a El Pozo Bienestar como patrocinador; y a los colaboradores del evento: la Vicepresidencia del Gobierno regional y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social; así como la Universidad de Murcia.