24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Los contagios vuelven a repuntar en una jornada con dos fallecidos

Los casos positivos rozan de nuevo el medio millar en 24 horas tras el descenso de los últimos días

23.09.2020 | 20:51
Los contagios vuelven a repuntar en una jornada con dos fallecidos

Tras dos días en los que los contagios por coronavirus habían llegado a caer a la mitad de lo que se venía registrando, la Región ha vuelto a experimentar un repunte de nuevos casos con 474 positivos en la jornada del martes, tal y como notificaron ayer los responsables del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.

Estos nuevos contagios hacen que los casos en activo ahora mismo en la Región lleguen hasta los 7.736, de los que 7.415 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario. Los hospitales murcianos acogen en este momento 321 enfermos covid, de los que 58 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que apenas ha variado en las últimas semanas y que se mantiene estable, lo que ha permitido que los hospitales no lleguen a colapsarse como se había previsto desde Salud ante el ritmo creciente de la curva de nuevos casos notificados.

Salud también ha notificado dos nuevos fallecimientos por covid. Se trata de una mujer de Alhama de Murcia de 92 años de edad y de un hombre de Alcantarilla de 62 años. Estas muertes elevan la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia hasta los 196 personas, un dato que no ha dejado de crecer desde el pasado 7 de septiembre, último día en el que no se registró ninguna muerte por coronavirus en la comunidad.

En cuanto al reparto de los casos por municipios, el de Murcia ha vuelto a ponerse a la cabeza, ya que de los 474 nuevos casos, 123 corresponden a Murcia, 77 a Totana, 58 a Lorca, 48 a Jumilla, 17 a Cartagena, 13 a Caravaca de la Cruz, 12 a Alhama de Murcia, 11 a Cieza, 11 a Molina de Segura, 10 a Yecla, 9 a Torre Pacheco, 7 a Mazarrón, 7 a Las Torres de Cotillas, 6 a Alcantarilla, 6 a Santomera, 5 a Los Alcázares y 5 a Archena. Mientras que el resto están repartidos entre diversas localidades de la Región.

Totana adelanta a Jumilla

Las tasas de incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) muestran una imagen de cómo evoluciona la pandemia en determinados municipios y la imagen que muestra el último informe de Epidemiología no es nada buena para Totana, que ha superado a Jumilla alcanzando los 1.031 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente a los 886 que registra el segundo municipio, donde se percibe un ligero descenso como consecuencia de las medidas de aislamiento y vuelta a la fase 1 que ha impuesto la Consejería de Salud. Todo apunta, como ya indicó el propio consejero Villegas, a que Totana pueda retroceder de nuevo debido a sus malos datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook