24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Murcia
Nombramiento

Alejandro Zamora deja la gerencia del PP para volver a Frecom

El presidente de la patronal de la construcción recupera al exdirector del SEF como secretario general

24.09.2020 | 20:51
Alejandro Zamora.

El exdirector del SEF Alejandro Zamora ha dejado la gerencia del PP para volver a Frecom como secretario general.

La patronal de la construcción ha recuperado a Alejandro Zamora, que fue director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF) desde 2013 hasta 2018 y que desde entonces ha ejercido como gerente del PP murciano.

Zamora ha sustituido en la secretaría general de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción a Gustavo García.

Antes de asumir la dirección del SEF Alejandro Zamora había sido secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apirm), que forma parte de la Federación de la Construcción, por lo que conoce perfectamente el sector de la construcción. Ocupó este cargo entre 2003 y 2013.

El actual presidente de Frecom, José Hernández, era entonces vicepresidente de Apirm, por lo que había mantenido ya una estrecha relación con su nuevo secretario general.

Alejando Zamora es licenciado en Derecho y dio el salto a la política cuando Pedro Antonio Sánchez fue nombrado consejero de Educación, Universidades y Empleo, antes de asumir la presidencia de la Comunidad Autónoma. En aquel momento el SEF formaba parte del organigrama de Educación.

Hace dos años pasó del SEF a la gerencia del PP de la Región, cargo en el que sustituyó a Antonio Almarza, considerado uno de los militantes históricos del Partido Popular en la Región.

El Consejo de Gobierno de Frecom aprobó la incorporación del nuevo secretario general  en su reunión del 17 de septiembre con el objetivo de "reforzar" las actuaciones recogidas en el Plan Estratégico para el Siglo XXI que la patronal de la construcción ha puesto en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook