Los centros educativos concertados Sagrada Familia de Cartagena y La Merced-Fuensanta de Murcia, pertenecientes a la congregación Hermanos Maristas, han comunicado a los padres de sus alumnos que ambos colegios modifican para este curso su horario, pasando a jornada continua como medida para prevenir la covid-19.

Esta decisión atañe solo al actual curso 2020-2021 y en el próximo ambos centros retomarán su jornada habitual. En una carta remitida a los padres, el titular de los colegios informa que a partir del próximo 1 de octubre los horarios de entrada y salida del centro cambiarán para las etapas de Infantil y Primaria, cuyos alumnos comenzarán las clases a la 9.30 horas de la mañana y las finalizarán a las 14.30 horas de la tarde.

La medida se adopta tras señalar Salud Pública a los centros con jornada partida que "no existen datos ni evidencias que hagan suponer" que mantener este horario "conlleve un mayor riesgo ante el contagio que la jornada continua". Pero en las mismas conclusiones del departamento de la Consejería de Salud se insta a los centros a solicitar el cambio de jornada para disminuir los procesos de movilidad, transporte y afluencia puntual.

Por ello Maristas ha solicitado, para su autorización, a la Consejería de Educación y Cultura la modificación de su jornada para las etapas de Infantil y Primaria. Ante esto, los centros procederán a la modificación de sus planes de contingencia para los colegios de Murcia y Cartagena con el fin de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas habilitadas este curso en los dos colegios.

De los casi 30 centros con jornada partida en la Región, solo dos (colegio AYS de La Arboleja y San Buenaventura-Capuchinos, ambos en Murcia), habían solicitado hasta ahora la jornada continua a la Consejería de Educación.