La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Cartagena que, en octubre de 2019, condenó a un hombre a pagar una multa de 150 euros por enviar un mensaje a su antigua jefa en el que le indicaba que si lo denunciaba "no saldría viva", para añadir que "le quedaba poco".

La sentencia indica que el juzgado declaró también probado que el denunciado fue empleado de la empresa de la denunciante y que, al parecer, existía un problema entre ellos por una demanda laboral.

La sentencia, además de la pena de multa, contenía una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual el acusado no podía acercarse a menos de 200 metro de su antigua jefa por tiempo de seis meses.

En su apelación, el denunciado alegó que el juzgado había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, además de negar que fuese el autor del mensaje recibido por la denunciante.

La Sala de la Audiencia desestima su recurso al señalar que la condena se basó en elementos de prueba suficientes para dar por acreditadas las amenazas y la autoría de las mismas.