El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, está en cuarentena desde finales de la semana pasada por tratarse de uno de los contactos directos con el funcionario que dio positivo en Covid19 en el Ayuntamiento y a pesar de hacerse el viernes pasado una PCR que ha dado negativo y que se encuentra «perfectamente de salud», según fuentes municipales.

El positivo en el Ayuntamiento, según el alcalde, no afectará al normal funcionamiento del Consistorio, que retomó ayer su actividad en todas sus dependencias,» con algunas medidas de prevención y seguridad extraordinarias en el edificio principal y en el Centro Cultural que permanecerán cerrados al público hasta el próximo miércoles».

El alcalde de Mazarrón se ha mostrado además preocupado por la situación de la pandemia en la Región de Murcia. «Es momento de poner a disposición de los ciudadanos todos los medios para atajar esta situación», por lo que ha exigido a la Consejería de Salud «que habilite ya el Punto Covid que nos prometieron comenzaría a funcionar en nuestro municipio para realizar pruebas PCR a los vecinos», ha indicado el primer edil, quien ha añadido que «no sólo se trata de una reclamación desde el equipo de gobierno, sino también de los profesionales de los Centros de Salud». «Disponer del 'Punto Covid' en Mazarrón permitiría hacer las pruebas a vecinos de nuestro municipio evitando desplazamientos a Cartagena, así como actuar con rapidez sobre alumnos que hayan estado en la misma clase que un caso positivo».

Para Gaspar Miras, «esto daría más seguridad a los padres y madres de los centros educativos y ayudaría a que el desarrollo escolar de los alumnos no se viera truncado y contase con todas las garantías de que se hacen las cosas correctamente». «Nos hemos encontrado casos de padres y madres que han mandado a sus hijos a clase a la espera de un resultado PCR, o incluso habiendo dado positivo, cuando deben guardar la cuarentena. Es necesaria más coordinación entre las Consejerías de Educación y Salud para que esto no pase», agregó.