Cinco nuevas pateras con 55 migrantes a bordo interceptadas este martes elevan a 225 los llegados en las últimas 24 horas a las costas de Murcia al sumarse a las 170 personas localizadas desde la tarde de este lunes en otras 13 pequeñas embarcaciones.

Según la Delegación del Gobierno central en esa comunidad, las cuatro primeras pateras llegadas en la jornada del martes han sido avistadas a entre 15 y 17 millas náuticas del monte de las Cenizas, en Cartagena, tres de ellas con 10 varones cada una y la cuarta con 12, todos ellos de nacionalidad argelina, como las localizadas ayer.

Una quinta embarcación fue vista en el cabo de Cope, en Águilas, con otros 13 varones, como los anteriores, en buen estado de salud.

Sumados a los 49 migrantes llegados en la noche del pasado jueves, después de que lo hubieran hecho en la jornada previa otras 15 embarcaciones con 225 argelinos más, que se agregaban a los 130 localizados el día 11 en tres pateras y un barco pesquero, hacen un total de 629 personas en menos de una semana.