El número de contagios diarios de coronavirus vuelve a crecer sensiblemente en la Región de Murcia al sumarse otros 566 nuevos casos activos detectados mediante prueba PCR, según los últimos datos difundidos ayer desde la Consejería de Salud. Así, el número de personas afectadas actualmente se eleva a las 7.680.

Asimismo, la Región tiene que lamentar un nuevo fallecimiento, el de una mujer de más de 70 años de Lorca, que sigue en fase 1, que murió a consecuencia de la enfermedad, siendo el total de fallecidos por coronavirus en la Región de 192 personas.

También se han producido dos nuevos ingresos hospitalarios, que elevan esta cifra hasta los 314. El número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al contrario, permanece constante, en 59 afectados.

De los datos ofrecidos por Salud se desprende una buena cifra, y es que el número de personas que han superado ya la enfermedad se sitúa en 7.349, gracias a los 312 curados que se registraron ayer, una cifra algo superior a la mitad de casos diarios activos que se registran o detectan.

Respecto a los 566 nuevos casos registrados, 142 corresponden al municipio de Murcia, 91 a Lorca, 69 a Jumilla, 33 a Molina de Segura, 27 a Yecla, 25 a Cartagena, 22 a Totana, 13 a Alcantarilla, 12 a Mazarrón, 11 a Cehegín, 10 a Mula, 9 a Ceutí, 8 a Cieza, 7 a Alhama de Murcia, 7 a Archena, 7 a Puerto Lumbreras, y 7 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades.