21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de Murcia
Justicia

Dos años de cárcel por abusar de forma continuada de una menor

La pena privativa de libertad queda en suspenso a condición de que en los próximos dos años no cometa ningún acto delictivo

21.09.2020 | 10:39
Dos años de cárcel por abusar de forma continuada de una menor

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada a un joven de 22 años que reconoció en el juicio haber abusado de forma continuada de una menor de 13 años de edad.

La sentencia señala que los hechos ocurrieron en 2016 y que tardaron meses en descubrirse porque la chica no reveló en su momento lo que ocurría.

A la hora de concretar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de reparación parcial del daño y reconocimiento de los hechos.

La condena incluye una orden de alejamiento en virtud de la cual se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la menor por tiempo de seis años y el pago de una indemnización de mil euros por daños morales, de los que lleva adelantados doscientos.

La pena privativa de libertad ha sido dejada en suspenso por dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer delito alguno y abone los ochocientos euros pendientes de la indemnización, para lo que dispondrá de ocho plazos de cien euros cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook