La última actualización procedente desde la Consejería de Salud relativa a los contagios de coronavirus y sus consecuencias en las aulas de los centros educativos de la Región de Murcia, arroja un total de cinco positivos, que han obligado a aislar a 6 profesores y a 55 alumnos. Pese a que desde Salud se decidió no decretar aislamiento a los estudiantes mayores de seis años si han mantenido la distancia de seguridad con el contagiado y se han puesto la mascarilla, varios alumnos de Primaria han provocado aislamiento domiciliario en docentes y compañeros de clase al ser considerados contactos estrechos.

Así, en el colegio público La Aljorra de Cartagena, han dado positivo dos alumnos, uno de Infantil y otro de Primaria. En el caso de Infantil, al ser grupo de convivencia estable, pasa a aislamiento toda la clase: el positivo y 13 alumnos. En el caso de Primaria, pasan a aislamiento el positivo y 8 alumnos considerados contactos estrechos. En total 4 docentes del colegio pasan a asilamiento al ser contactos estrechos de ambos positivos.

En el colegio público Maestro Joaquín Cantero de Las Torres de Cotillas, un alumno de Primaria ha dado positivo, por lo que pasan a aislamiento el positivo, 3 compañeros y un docente, considerados contactos estrechos.

En el colegio público Nuestra Señora de Belén, en Murcia, otro alumno de Primaria ha dado positivo, por lo que aquí pasan a asilamiento el positivo y 6 compañeros, contactos estrechos.

En el colegio concertado El Taller, de Molina de Segura, ha sido un alumno de Infantil el que ha dado positivo, por lo que al tratarse de un grupo estable de convivencia, se ha decidido aislar a toda la clase, esto es, al positivo más 25 compañeros y el docente.