Los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia han vuelto esta semana a su ubicación original tras haber pasado todo el verano desplazados a la zona de Rehabilitación para que se pudieran llevar a cabo las obras de ampliación y remodelación que permitirán atender con más seguridad a los pacientes comunes y covid.

La obra que se ha realizado, y en la que se han invertido 667.000 euros, permite contar con dos salas separadas con camas de observación para pacientes con covid y para el resto de pacientes, así como con dos salas separadas de cuidados, lo que facilita igualmente separar distintos tipos de pacientes que no deben mezclarse por precaución.

También dispondrá de cuatro boxes más para agilizar los procesos, llegando hasta los 23 boxes.

Desde el centro informan de que se trata de un servicio «prácticamente nuevo con más espacio y con unidades duplicadas para poder separar pacientes en la situación de pandemia». Y aunque la obra no está totalmente terminada, lo que falta puede ejecutarse en espacios cerrados compatibles con la asistencia diaria.

Al final del proceso, que culminará en unas dos semanas, el hospital contará con una nueva sala con 7 camas de observación para pacientes covid o contagiosos de otro tipo con presión negativa, 4 boxes más para agilizar los procesos y nuevos espacios para poder separar pacientes que no deben mezclarse en el proceso asistencial.

Aunque el Morales Meseguer fue el que recibió más pacientes covid durante la primera oleada y estos se pudieron atender adecuadamente, la pandemia puso de manifiesto una serie de necesidades en Urgencias que son las que se han solventado con esta reforma.