Un total de 99 alumnos y 31 profesores se encuentran en aislamiento tras resultar positivos o haber estado en contacto estrecho con un contagiado de coronavirus, según los últimos datos transmitidos por Salud. Estas cifras corresponden al parte oficial de ayer de la Consejería de Educación, a los que hay que sumar tres casos más en un colegio y un instituto de Archena. El colegio Río Segura de Archena registró ayer dos casos positivos entre su alumnado, el primer centro en contabilizar dos contagios a la vez en la Región de Murcia. Los afectados son dos alumnos de Primaria pero de distintas clases cuyas familias comunicaron ayer jueves a la dirección del centro el resultado positivo de la prueba PCR. Salud Pública ha confirmado al centro que no existen contactos estrechos de los dos alumnos, que asistieron esta semana solo una vez al colegio, por lo que nadie tendrá que guardar cuarentena. Este caso se suma a otro positivo en el instituto Vicente Medina de Archena, que ayer fue comunicado por el Ayuntamiento, que procedió a la desinfección del centro como establece el protocolo sanitario en los centros escolares.

El resto de casos confirmados se han dado en el centro Mare Nostrum de Cartagena, que cuenta con un alumno positivo que mantuvo contacto estrecho con dos profesores; el Taller de Molina de Segura, donde un alumno dio positivo y han tenido que ser aislados cuatro compañeros y un docente; y el colegio público Juan XXIII de Murcia, donde un alumno de Infantil ha dado positivo. Al encontrarse en un grupo burbuja, han sido aislados el docente y la mitad de la clase, ya que se encontraban en periodo de adaptación, esto son diez alumnos.

En Las Torres de Cotillas, en el colegio concertado MonteAzahar, un alumno ha dado positivo y han tenido que ser aislados diez compañeros y tres docentes. En Cartagena, en el colegio Santa Florentina, un estudiante de un grupo estable de Infantil ha resultado contagiado y han tenido que aislarse tres maestros y ocho alumnos. También en un grupo de Infantil, en el colegio Miguel Delibes de Mazarrón, un menor ha dado positivo y se han tenido que aislar dos docentes y diez compañeros, la mitad de la clase, nuevamente por encontrarse en periodo de adaptación y no acudir todos juntos aún.

Así, desde el 14 de septiembre se han tenido que aislar 31 docentes y 99 alumnos. Son catorce centros en total los afectados tras dar positivo en coronavirus 12 estudiantes y 3 maestros.