Un total de 99 alumnos y 31 profesores se encuentran en aislamiento tras resultar positivos o haber estado en contacto estrecho con un contagiado de coronavirus, según los últimos datos transmitidos por Salud.

Los colegios afectados son el Mare Nostrum de Cartagena, que cuenta con un alumno positivo que mantuvo contacto estrecho con dos profesores; el Taller de Molina de Segura, donde un alumno dio positivo y han tenido que ser aislados cuatro compañeros y un docente; el colegio público Juan XXIII de Murcia, donde un alumno de Infantil ha dado positivo. Al encontrarse en un grupo burbuja, han sido aislados el docente y la mitad de la clase, ya que se encontraban en periodo de adaptación, esto son diez alumnos.

En Las Torres de Cotillas, en el colegio concertado MonteAzahar, un alumno ha dado positivo y han tenido que ser aislados diez compañeros y tres docentes.

En Cartagena, en el colegio Santa Florentina, un estudiante de un grupo estable de Infantil ha resultado contagiado y han tenido que aislarse tres maestros y ocho alumnos.

También en un grupo de Infantil, en el colegio Miguel Delibes de Mazarrón, un menor ha dado positivo y se han tenido que aislar dos docentes y diez compañeros, la mitad de la clase, nuevamente por encontrarse en periodo de adaptación y no acudir todos juntos aún.

Así, desde el 14 de septiembre se han tenido que aislar 31 docentes y 99 alumnos de doce centros distintos tras dar positivo en coronavirus 9 estudiantes y 3 maestros.

Salud Pública no decretará la cuarentena a los alumnos de las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesionalno decretará la cuarentena a los alumnos si el alumnado y los docentes del aula donde se ha detectado un positivo han cumplido con las medidas sanitarias de prevención contra la covid-19.

Se considerará contacto estrecho a cualquier alumno que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia inferiror a dos metros alrededor de la persona contagiada durante más de 15 minutos, salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla, tarea que le corresponderá decidir al docente.