El fiscal ha pedido diez años de prisión y siete de libertad vigilada para un joven que va a ser juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de una niña a la que había conocido pocos meses antes a través de las redes sociales.

En sus conclusiones provisionales la fiscalía pide al tribunal que se condene al acusado a indemnizar a la menor, que tenía doce años de edad, con 15.000 euros por los daños morales sufridos.

Dice la acusación estatal que los hechos se produjeron en el domicilio familiar de ella, ubicado en una pedanía de Murcia, al que había acudido el acusado para escuchar música.

Una vez en el lugar, el denunciado, añade el fiscal, le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella, en un primer momento se opuso, pero al final, ante su insistencia y la advertencia de que si no accedía a su deseo la dejaría, consintió.

Los hechos fueron descubiertos cuando la madre y otro familiar volvieron a la vivienda y los sorprendieron desnudos en un sofá.