18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Hospitalizado por covid un hombre en Cieza que asistió a una comunión días antes

Se ha puesto en marcha el protocolo y se están realizando las pruebas PCR a los asistentes a la celebración

18.09.2020 | 18:28
Hospitalizado por covid un hombre en Cieza que asistió a una comunión días antes

Un ciezano ha sido hospitalizado en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza tras dar positivo por covid-19. Se da la circunstancia, según ha podido constatar esta redacción, que en los días previos había asistido a una comunión por lo que se ha puesto en marcha el protocolo de actuación y se les está practicando las pruebas PCR al resto de asistentes. Por el momento, se está a la espera de los resultados de las mismas para conocer si hay más afectados.

En este sentido, en los últimos 10 días los casos positivos se han elevado ostensiblemente en el municipio, superando los 70 casos activos. Asimismo, las autoridades sanitarias y gubernamentales locales apelan al cumplimiento de las medidas de distanciamiento y de seguridad.

De hecho, para evitar la "irresponsabilidad" de parte de la ciudadanía se va a proceder al cierre del Parque Saharaui, del parque interior de la glorieta Lope de Vega y del parque situado junto a la Plaza de Toros, "con el único fin de concienciar y evitar las concentraciones que se vienen produciendo cada tarde", aseveran fuentes municipales, que añaden: "Tenemos conocimiento de las mismas debido a la labor de vigilancia de la Policía Local y de la Guardia Civil".

Por ello, tanto Policía Local como Guardia Civil van a intensificar la vigilancia y control para obligar a la población a cumplir la Ley, cuyo incumplimiento puede acarrear a los infractores duras sanciones.

Finalmente, Pascual Lucas, alcalde de Cieza, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva de todos: "Estamos viviendo una situación grave, y se hace necesario extremar las precauciones y cumplir más que nunca las recomendaciones de las autoridades sanitarias: guardar la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas. Si todos respetamos las normas podremos recuperar la situación que teníamos hasta hace muy pocos días y no avanzar hacia una situación más delicada que obligaría a medidas más restrictivas en todo el municipio. La responsabilidad como ciudadanos debe primar más que nunca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook