18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Conesa propone un documento de mínimos para reforzar la Sanidad

El secretario general del PSRM insiste en tender la mano al Gobierno regional para llegar a acuerdos

18.09.2020 | 04:00
Conesa propone un documento de mínimos para reforzar la Sanidad

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha insistido en tender la mano al Gobierno autonómico, al que ha vuelto a proponer la firma de un documento de 'mínimos' con el que reforzar la Sanidad pública regional y, especialmente, la Atención Primaria, con la ampliación de plantillas de profesionales o el incremento de la capacidad de diagnóstico.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, Conesa ha incidido en la situación sanitaria de la Comunidad. Ha recordado que la semana pasada pidió a López Miras un acuerdo «inmediato» y de «mínimos» sobre la Sanidad pública regional antes del 30 de septiembre para ofrecer «garantías y expectativas de mejora» a toda la comunidad sanitaria y a toda la ciudadanía.

Todo ello, añade, «por responsabilidad, ante la situación crítica en la que se encuentra la salud pública regional, los fallos cometidos y las reformas estructurales que hay que hacer».

Ha recordado que le preguntó a López Miras este miércoles en la Asamblea si tenía pensado rectificar alguna de las medidas sanitarias y educativas tomadas hasta la fecha, pero «no respondió2. Incluso, entregó al presidente del Gobierno regional la propuesta de acuerdo para el reforzamiento de los recursos sanitarios públicos en la Región ante la segunda oleada de la covid-19. El documento incluye iniciativas como la necesidad urgente de actuar sobre la Atención Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook