El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha autorizado este jueves al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a ampliar en tres millones de euros adicionales la dotación para la línea ‘Covid Coste Cero’ de financiación urgente para pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Región, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta línea de financiación en condiciones ventajosas frente a los efectos de la crisis provocada por la covid fue lanzada el pasado mes de abril con una dotación inicial de 1.500.000 euros, por lo que la ampliación aprobaba ayer supone triplicar la cantidad disponible para estos fines.

El objetivo de esta ayuda es dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la Región para paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia sin que tengan que asumir costes financieros adicionales, ya que la Comunidad se hará cargo de los intereses de los préstamos que suscriban y, en su caso, de las comisiones sobre los avales que los garanticen.

Podrán solicitarla autónomos y pymes, con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan, cuya actividad se localice en un centro de trabajo abierto en la Región de Murcia. Podrán recibir hasta 50.000 euros en concepto de subsidiación de 1,25 puntos del tipo de interés más el 0,75 por ciento del coste del aval. La información de la convocatoria está disponible en la web del Info www.carm.es.

Prorrogado hasta 2021 el convenio de cooperación internacional

El Ejecutivo regional ha prorrogado hasta noviembre de 2021 el convenio en materia de acción humanitaria con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, que permitirá seguir trabajando en territorios desfavorecidos en la lucha contra la pandemia por la covid. El acuerdo permite a la Región de Murcia trabajar de forma conjunta con varias comunidades autónomas.