El colegio Río Segura de Archena ha registrado dos casos positivos entre su alumnado, el primer centro en contabilizar dos contagios a la vez en la Región de Murcia. Los afectados son dos alumnos de Primaria pero de distintas clases cuyas familias comunicaron ayer jueves a la dirección del centro el resultado positivo de la prueba PCR. Salud Pública ha confirmado al centro que no existen contactos estrechos de los dos alumnos, que asistieron esta semana solo una vez al colegio, por lo que nadie tendrá que guardar cuarentena.

El equipo directivo señala que todas las aulas continúan abiertas y la actividad docente se seguirá desarrollando con normalidad, ya que desde la Consejería de Salud, tras estudiar los contactos que tuvieron los alumnos, les ha comunicado que se han cumplido todas las medidas de higiene y prevención en el centro (distanciamiento entre los alumnos, mascarilla obligatoria y uso de gel hidroalcohólico), por lo que ni docentes ni estudiantes tendrán que aislarse en su casa.

Este caso se suma a otro positivo en el instituto Vicente Medina de Archena, que ayer fue comunicado por el Ayuntamiento, que procedió a la desinfección del centro como establece el protocolo sanitario en los centros escolares. El centro ha señalado en un comunicado que "todo el personal docente y trabajador del instituto, así como el alumnado, utilizan mascarilla durante su estancia en el mismo, y se cumplen todas las indicaciones de seguridad establecidas en el Plan de Contingencia".

El personal de limpieza del centro ha hecho una limpieza "exhaustiva" y el Ayuntamiento de Archena ha procedido a desinfectar con ozono todos los espacios para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa. "Informamos a las familias que estamos actuando siguiendo el protocolo de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos de la Región de Murcia".

El primer caso en el municipio se dio en el colegio Alcolea Lacal y obligó a poner en cuarentena a otra profesora y a siete alumnos.

Caso en un colegio del barrio del Ranero en Murcia

El colegio Juan XXIII del Ranero en Murcia también registró ayer un positivo de un alumno de la etapa de Infantil y Salud Pública determinó que los contactos estrechos de este estudiantes ascendían a 10 alumnos y una profesora.