Cinco personas han falledico por coronavirus en las últimas 24 horas en la Región de Murcia, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 187 y continúa la tendencia, siendo el miércoles el noveno día seguido con decesos por este motivo. Los cinco fallecidos son tres hombres y dos mujeres de entre 70 y 87 años.

Según los últimos datos que ha ofrecido el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la última jornada se detectaron 447 nuevos casos de covid-19 en la Región, 77 más que el día anterior. De estos, 84 se corresponden con Murcia, 73 a Totana, 70 a Lorca, 32 a Cartagena, 25 Jumilla, 18 a Molina de Segura, 14 a Torre Pacheco, 14 a Yecla, 13 a Cieza, 10 a Mazarrón, 8 a Los Alcázares, 8 a Alhama de Murcia, 8 a Lorquí, 8 a San Javier, 7 a Beniel, y 6 a Mula. El resto están repartidos entre diversas localidades de la Región.

El número de casos activos asciende a 6.783 en estos momentos, 144 más que en la jornada previa, de los que 330 se encuentran ingresados en hospitales de la Región y 58 de ellos están en la UCI, uno menos que el día anterior. Mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 6.453 personas.

En la Arrixaca, por ejemplo, hay más de medio centenar de pacientes covid hospitalizados, a los que se suman diez más en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, hay un positivo entre el personal de limpieza y otros tres trabajadores del mismo se encuentran en aislamiento preventivo.

Villegas informaba ayer de que en la jornada previa se habían realizado 3.500 pruebas PCR, lo que supone un incremento respecto a la media de los últimos días. Este aumento ha sido posible gracias a la entrada en funcionamiento de los nuevos equipos que se han puesto en marcha en los hospitales Reina Sofía de Murcia, Rafael Méndez de Lorca y Los Arcos del Mar Menor. Hasta el momento se han hecho 200.545.

En cuanto a la incidencia acumulada, la media de la Región de Murcia sigue en ascenso y se sitúa ya en 212 casos por cada 100.000 habitantes. Donde se ha disparado de forma alarmante es en Jumilla, municipio que ha pasado a la fase 1 flexibilizada, y que ya alcanza una tasa de 933 casos por 100.000 habitantes, sin haber dado aún resultados las últimas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional.