El IES La Flota de Murcia ha mandado a casa en la mañana de este jueves a una alumna de la ESO por negarse a llevar puesta la mascarilla, que es obligatoria para los mayores de siete años aunque se guarden las distancias de seguridad.

El centro ha avisado a la familia para que fueran a recogerla, como es preceptivo, al tratarse de una menor de edad que, finalmente, ha abandonado el edificio educativo sobre las once y media de la mañana. El IES La Flota se encuentra en periodo de adaptación y ha establecido dos turnos de incorporación a las clases, según el protocolo covid diseñado por el centro y al que ha tenido acceso está Redacción. Hoy se han incorporado los del segundo turno de las clases.

En el citado protocolo se obliga a los alumnos a incorporarse a clase con las mascarillas puestas y además deben llevar un kit en sus mochilas con otra mascarilla de repuesto, pañuelos de papel e incluso gel hidroalcohólico. Como en otros centros, también se han establecido distintos accesos y salidas para que los alumnos y el personal que trabaja en las instalaciones no se crucen. También se ha establecido la cita telemática para la atención al público.