17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Opinión de Murcia
Laboral

Formación gratuita en Murcia para 190 ocupados del sector de la construcción

La Fundación Laboral quiere impulsar la empleabilidad de los profesionales a través de tres cursos subvencionados por el SEPE

17.09.2020 | 15:55
Formación gratuita en Murcia para 190 ocupados del sector de la construcción

La Fundación Laboral formará en Murcia a 190 trabajadores ocupados del sector de la construcción, a través de tres cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), informaron fuentes de la organización en un comunicado

El objetivo de esta iniciativa es actualizar las competencias profesionales de los trabajadores del sector para impulsar su empleabilidad.

Asimismo, este plan formativo permite alcanzar una cualificación inicial a aquellos profesionales procedentes de otros sectores afectados por la crisis del coronavirus y que estén interesados en incorporarse y desarrollar una carrera profesional en las empresas de estos sectores.

El plan, de carácter estatal, está dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados en empresas del sector de la construcción, y además también podrán acceder a ellos todas aquellas personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o aquellas cuyos contratos se hayan suspendido por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Del mismo modo, se pueden beneficiar de estos cursos gratuitos profesionales autónomos, así como aquellos en situación de desempleo, hasta un máximo del 40% del total de plazas disponibles.

Todas las acciones formativas, que se impartirán en la modalidad presencial, se llevarán a cabo en los Centros de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en la Región de Murcia.

Esta formación incluye cursos especializados en áreas temáticas de interés como las de metodología BIM y operación de maquinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído