La Junta Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ha decidido personarse como acusación particular en el caso que se tramita en los juzgados de la capital por abusos a una decena de alumnos y una exalumna por los que desde hace una semana se encuentra en prisión un profesor.

El miembro de esa junta y abogado en ejercicio José María Caballero ha dicho este jueves a Efe que están a la espera de conocer en qué juzgado recae definitivamente la causa para formalizar la personación.

Se pretende defender el buen nombre de la escuela y la rectitud con la que siempre han actuado sus representantes, así como contribuir al esclarecimiento de los hechos y exigir las responsabilidades a las que se hubiera hecho acreedor el presunto autor de los abusos si se confirman.

Ha dicho lamentar que quienes ahora dicen que desde hace años conocían esos abusos no los hubieran denunciado en su momento al director artístico de la escuela, el matador de toros Pepín Liria, a cualquier directivo o la policía.

Y ha añadido que de haberlo sabido antes, se habrían adoptado de inmediato las medidas pertinentes para erradicarlos.