17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Opinión de Murcia
Política

Podemos acusa a López Miras de "querer quedarse con el dinero de los ERTE"

"Pide más, cuando aún nadie sabe en qué se ha gastado el Fondo Covid para educación y sanidad", se quejan desde la formación morada

17.09.2020 | 16:47
Fernando López Miras en la Asamblea Regional.

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, de "querer quedarse con el dinero" de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), informaron fuentes del partido en un comunicado.

López Miras "pide más dinero, cuando aún nadie sabe en qué se ha gastado el Fondo Covid para educación y sanidad", ha dicho Sánchez, para quien la petición del jefe del Ejecutivo murciano de 2.165 millones de euros del Fondo Europeo que corresponde a España es "una ocurrencia temeraria".

El dirigente de Podemos ha instado al presidente murciano a que "deje de hacer propaganda y tratar de confundir a los ciudadanos y ciudadanas", ya que "sabe de sobra que ese dinero para paliar los efectos de la covid-19 está destinado a pagar cosas tan importantes como los ERTE o las ayudas a autónomos".

El diputado ha insistido en que estas ayudas directas del Gobierno estatal "han permitido evitar el cierre de miles de empresas y la pérdida de millones de empleos", mientras que "López Miras prefiere dedicar el dinero que corresponde a los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia a tapar los agujeros de su mala gestión".

Para el coordinador de la formación 'morada', es "un escándalo" que el presidente regional "pida más dinero cuando no ha podido explicar en qué se está gastando los 73 millones del Fondo Covid que el Gobierno de España ha destinado a la Región para reforzar el sistema educativo, y los 98 millones de euros para sanidad, y que evidentemente no han sido utilizados para contratar docentes ni más personal sanitario".

En este sentido, ha señalado que la Región de Murcia "es la comunidad autónoma que menos profesores ha contratado" y "la única que ha optado por un modelo semipresencial que manda alumnos y alumnas a casa en lugar de incorporar a más docentes".

"La Región sigue a la cola en rastreadores, personal sanitario y de laboratorio", ha manifestado tras, lo que se ha preguntado que "si no se están reforzando los servicios públicos esenciales en esta pandemia, ¿en qué se están gastando el dinero de todos los murcianos y murcianas?".

Sánchez Serna ha defendido que las ayudas de los fondos deben tener un carácter finalista y "llegar donde hacen falta, a nuestros hospitales y colegios, y no a los bolsillos de un gobierno manirroto y a su red clientelar".

Por último, el diputado de Unidas Podemos ha criticado que López Miras "utilice su cargo para hacer oposición al Gobierno central, en lugar de para gobernar y gestionar adecuadamente la Región de Murcia".

Asimismo, le ha exigido que "deje de hacer de escudero de Casado y se dedique a sus competencias, que son por encima de todo gestionar los servicios públicos de la Región de Murcia para hacer frente a esta situación de emergencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook