16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Tres contagios en colegios de Alhama, Santomera y Archena obligan a confinar a profesores y niños

Salud Pública detecta el positivo de dos docentes y un niño de cuatro años en tres centros educativos, que seguirán con su actividad mañana con normalidad

16.09.2020 | 14:44
Imagen del patio del colegio público Madre Esperanza de El Síscar (Santomera)

El coronavirus ha comenzado también el curso escolar en los centros educativos de la Región. Este miércoles la Consejería de Salud y Educación han confirmado tres casos de contagios en docentes y profesores de tres colegios distintos ubicados en Alhama de Murcia, Santomera y Archena. Estos positivos por covid-19 también han conllevado la cuarentena de los compañeros y profesores que acompañaban en la misma aula a las personas infectadas.

En el colegio concertado Azaraque de Alhama de Murcia, un docente ha dado positivo, por lo que el equipo de rastreadores ha determinado que deben guardar cuarentena ocho compañeros docentes al ser considerados contactos estrechos. Por lo tanto, señalan desde Educación, estos ocho profesores deben guardar mantenerse aislados en sus casas y seguir protocolo sanitario. El centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de docentes.

Otro de los centros es el colegio público Madre Esperanza de El Siscar (Santomera), donde un alumno de 4 años ha dado positivo, por lo que la profesora y los compañeros del aula pasan a guardar cuarentena. Al ser semana de adaptación en los centros escolares, en el aula sólo estaba la mitad de alumnos, por lo que mañana la otra mitad de la clase acudirá con normalidad y tendrán atención educativa, ya que no han tenido contacto con el alumno positivo. El aula será desinfectada como procede en el protocolo.

En el colegio público José Alcolea Lacal de Archena ha dado positivo una docente del centro, que tras activarse de inmediato el pertinente protocolo frente a la covid-19 está en su domicilio particular y todos los contactos estrechos  permanecen en su domicilios y están en cuarentena. "La profesora en todo momento ha utilizado correctamente la mascarilla y todas las indicaciones de seguridad frente al covid-19 establecidas en el Plan de Contingencia", han manifestado desde la dirección del centro. Las clases lectivas continuarán con total normalidad el día de mañana, tras aplicarse todas las medidas de seguridad y prevención previstas en el protocolo anticovid.

Estos tres casos en tres colegios de la Región se suma hoy al cierre de un aula de la Escuela Infantil 'Ana María Matute' de la Estación de Blanca, que permanecerá cerrada por el momento ante el positivo en Covid-19 de unos de sus alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook