La Armada pone a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) un total de treinta efectivos que, a partir de mañana jueves, comenzarán a trabajar como rastreadores de covid-19, según confirmaba esta mañana el Almirante de Acción Marítima (Almart), Juan Luis Sobrino, durante la primera visita oficial del nuevo Almirante de la Flota (Alflot), Antonio Martorell, en Cartagena tras su toma de posesión en el mes de mayo.

Durante la jornada de hoy está previsto que finalice la formación de los futuros rastreadores que dos enfermeras del SMS han impartido a los treinta militares durante los últimos días. Los trabajos se llevarán a cabo desde una sala de operaciones que la Armada a habilitado como "una especie de locutorio" en Capitanía General, explica el Almart, donde los treinta efectivos tratarán de localizar a todos aquellos contactos directos de los positivos de la Región con la intención de frenar la expansión del virus.

Asimismo, el Almart anuncia que en estos momentos otros veinte efectivos de la Armada se encuentran en plena formación "por si hiciera falta llegar hasta los cincuenta que es lo que la Armada se comprometió a dar", añade Sobrino. El Almirante de Acción Marítima destaca también la "importancia" de esta labor.

Por su parte, el Almirante de la Flota, explicó que "a nivel nacional a las Fuerzas Armadas se les han solicitado 2.000 rastreadores, de los cuales a la Armada les corresponden 400 en las zonas donde tiene representación: Galicia, Murcia, Cartagena, Canarias y Madrid".