16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Salud diagnostica cada día a cerca de cien menores de 18 años con covid

La Consejería hace un llamamiento a la prudencia entre la población más joven

16.09.2020 | 13:42
Jóvenes sin mascarilla en el entorno de la Fuensanta

La Región de Murcia registra cada día entre 80 y 100 nuevos casos de covid entre menores de 18 años, una cifra alarmante que ha llevado a la Consejería de Salud a hacer un llamamiento a la prevención entre la población más joven.

La cifra ha sido ofrecida este miércoles por el portavoz Covid, Jaime Pérez, durante su comparecencia para ofrecer los datos de contagios de coronavirus de la última jornada, un encuentro en el que ha insistido en que los menores de 18 años ya representan el 20 por ciento de los nuevos contagios. En este caso, recuerda que "estos jóvenes están en centros educativos, por lo que durante un tiempo será muy normal que aparezcan positivos en estos centros", ya que representan un porcentaje muy elevado del total de contagios diarios.

Por ello, Pérez insiste en la importancia de evitar al máximo las reuniones sociales en las que no se puedan mantener las medidas de prevención (mascarilla y distancia de seguridad) "para así intentar estabilizar la tendencia en las próximas semanas, ya que de lo contrario estaremos en una situación muy delicada en la Región".

Preguntado por la edad de las personas que fallecen o que se encuentran en un estado más grave, el portavoz Covid de la Región de Murcia explica que las patologías previas se pueden presentar en personas de 80 años y de sólo 40, ya que basta con que tenga hipertensión arterial. Ante lo que pide no bajar la guardia.

Además, solicita que se deje de lado ese "pensamiento Gran Hermano" de que "a mi no me van a expulsar de la casa",  y afirma que cualquier puede verse afectado por la covid y nadie está libre de contagiarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook