El Tío Juan Rita será despedido mañana jueves por todos sus seres queridos con una misa funeral que se celebrará a las 10.00 horas de la mañana en la iglesia de las Tres Avemarías de Totana. El cuerpo del trovador ha llegado en la mañana de este miércoles al tanatorio José Antonio de Totana, donde está acompañado por familiares y amigos.

Juan Tudela Piernas fallecía en torno a las 10.30 horas de este miércoles en su casa de Totana a los 108 años de edad. Deja tras de sí un legado cultural inmenso en la Región de Murcia. Es padre de tres hijos, uno de los cuales fallecía a la edad de 72 años. En el velatorio se encuentra también su 'nieto' artístico, Francisco Javier Andreo, alcalde de Aledo, quien ha confirmado la noticia del fallecimiento de su 'abuelo'.

Por deseo de la familia, el cuerpo del trovador será enterrado en el cementerio municipal de Totana una vez acabe la misa funeral. Este acto estará condicionado por las limitaciones debido a la pandemia por el coronavirus, ya que en la Región las restricciones de aforo solo permiten acceder a un funeral a un máximo de 30 personas.

Las banderas de los principales edificios de Totana lucirán una jornada a media asta y con crespón negro en señal de luto por el fallecimiento de su Hijo Adoptivo, Juan Rita, que con 108 años era el trovador más longevo del mundo superando el récord del cubano Sindo Garay de 101 años, según fuentes municipales.