16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de Murcia
Sanciones

Interponen 30 denuncias en los primeros días de fase 1 en Jumilla

Las infracciones han consistido en viajar más personas de lo permitido en vehículos, desplazamientos no autorizados y no llevar mascarilla

16.09.2020 | 18:13
Interponen 30 denuncias en los primeros días de fase 1 en Jumilla

La Policía Local de Jumilla y la Guardia Civil han puesto 30 denuncias desde la vuelta a la fase 1 por viajar más personas de lo permitido en vehículos, por desplazamientos no autorizados, así como por no llevar mascarilla.

Así lo ha hecho saber la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, quien ha realizado este miércoles una nueva comparecencia para actualizar los datos referentes a la covid-19 en el municipio. "Desde que el pasado día 11 retrocedimos a fase 1 notamos mayor concienciación en la ciudadanía con el cumplimiento de las normas, algo que llevo pidiendo desde el mes de marzo", ha añadido.

Para el control de entrada y salida en el municipio se ha establecido un dispositivo coordinado entre Policía Local y Guardia Civil, con refuerzos de comandancias de otras localidades. Policía Local se encarga del casco urbano y Guardia Civil lo hace del extrarradio, salidas de autovía y zonas limítrofes del término municipal.

"Se hacen de forma aleatoria porque tener las 24 horas controlados todos los accesos a nuestro término municipal sería imposible", ha asegurado Guardiola.

La primera autoridad local ha agradecido el esfuerzo que está realizando la hostelería, ya que han cumplido estrictamente la norma y no ha habido que interponer denuncia alguna.

Igualmente, ha informado que se siguen realizando a diario limpiezas y desinfecciones en calles y plazas del municipio, así como en contenedores y zonas sensibles.

Desde Política Social se continúa trabajando para atender a las familias y personas que lo necesiten. Se han reanudado las reuniones de coordinación con Cáritas y Cruz Roja para que la atención sea más efectiva. "Además, una vez que ayer se publicó de forma definitiva el Plan Estratégico de Subvenciones ya estamos en disposición de firmas los convenios de colaboración de 30.000 euros con cada una de estas organizaciones", ha destacado la alcaldesa.

En Jumilla hay 403 casos positivos activos y 650 contactos estrechos a los que se les está haciendo seguimiento. Se han incorporado en los últimos días rastreadores del Ejército y del Centro de Epidemiología de la Región de Murcia. "La atención primaria en el municipio debe ser reforzada, pero no desde ahora, si no desde antes. Los profesionales que hay son muy buenos, pero no son suficientes", ha añadido la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook