La diputada del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha considerado que "si el PSOE de la Región de Murcia busca culpables por los rebrotes que señale a La Moncloa y a la inacción de Pedro Sánchez que son los que han situado a España en el foco internacional de la segunda ola de contagios", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Ruiz Jódar ha contestado de esta forma al diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Peñalver, quien ha denunciado que "la incapacidad del Gobierno de López Miras para reforzar los rastreadores y la atención primaria ha provocado el descontrol de la Covid-19 en la Región de Murcia".

Para Ruiz Jódar, "esta estrategia miserable del PSRM está traspasando la línea roja y le pasará factura" porque lo único que hacen es "poner en entredicho la acción del Gobierno regional y aplaudir a Sánchez", aún sabiendo que "el presidente del Gobierno tendrá que responder por su negligencia, incompetencia y mentiras, en un drama que afecta a millones de parados, medio millón de enfermos y más de 50.000 muertos que ni si quiera reconocen".

La diputada regional ha afirmado que "Diego Conesa está en la política indigna de cuanto 'peor, mejor', sin arrimar el hombro y sin aportar nada constructivo".

"La política se debe nutrir con datos objetivos, por lo que la credibilidad del PSOE hoy en día está en entredicho", ha dicho la parlamentaria 'popular', para asegurar que "el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo extraordinario en materia de recursos humanos para dar respuesta a esta situación tan complicada, de hecho el Servicio Murciano de Salud cuenta con más de mil profesionales más con respecto al año pasado en las mismas fechas y se cuenta ya con 295 rastreadores propios en la Región de Murcia".

Ruiz Jódar ha dicho que si Conesa no está por colaborar, al menos deje usar a los alcaldes socialistas para impedir que el Gobierno regional aplique medidas de control sanitario.