AD, la revista ícono de arquitectura y diseño de interiores de Condé Nast, ha preguntado a sus lectores cuáles eran los mejores edificios de la Región de Murcia, los más emblemáticos o representativos. Tras hacer una encuesta con una lista de los doce imprescindibles por su arquitectura, la ganadora, con el 27% de los votos, ha sido la Catedral de Murcia.

Su nombre completo es Santa Iglesia Catedral de Santa María y se ubica en el casco antiguo de la ciudad de Murcia, concretamente en la Plaza del Cardenal Belluga. Asimismo, fue declarada Bien de Interés Cultural, Patrimonio histórico de España en 1931 y como explican desde la oficina de Turismo: "se trata de una pieza clave del barroco español. Destaca por la amalgama de estilos arquitectónicos, que abarcan desde el gótico hasta el neoclasicismo. Aunque su construcción comenzó a finales del siglo XIV, hubo que modificar la portada y ampliar el espacio hacia el siglo XVI, con lo que el estilo de la fachada principal terminó siendo barroco. Una de las partes más apreciadas es sin duda su torre. Dispone de una entidad propia y con sus 93 metros de altura es el tercer campanario más alto de España".

Muy cerca de la victoria han quedado el Real Casino de Murcia, con el 26% de los votos, y el Teatro Romea, que se ha llevado el bronce con el 12% de los votos.