Un hombre de 62 años permanece ingresado en un hospital de Murcia tras sufrir un infarto a las dos horas de haber sido detenido como presunto autor del robo de varias botellas de bebida en un establecimiento de esta capital, por el que también había sido arrestada la mujer que le acompañaba.

Según ha sabido Efe de fuentes de la investigación se trata de dos lituanos que tienen su residencia en Torrevieja (Alicante) y que fueron detenidos cuando los vigilantes del establecimiento observaron a través de las cámaras de seguridad que guardaban los artículos en una mochila y en un bolso.

Ambos fueron detenidos cuando pretendían abandonar el local con la bebida sin abonar su importe, que se elevaba a 414 euros.

Cuando se encontraban en los calabozos mientras se tramitaban las diligencias, el varón dijo que sentía un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital, en el que permanece desde el día de su detención, que se llevó a efecto este sábado.

Las diligencias del caso indican que a él le constan un total de 23 detenciones anteriores, efectuadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, y a ella, otras trece, además de que la misma tiene prohibido abandonar el territorio nacional por orden de un juzgado de instrucción central.

Ambos han quedado en libertad por resolución del juzgado de guardia, aunque sometidos al proceso que le ha sido abierto como presuntos autores de la sustracción.