El equipo de la Consejería de Educación y Cultura mantuvo ayer varias reuniones con la comunidad educativa de Lorca, Totana y Lorquí, para tranquilizar a padres y madres ante la situación que viven estos municipios en los que hoy el inicio de curso será de forma telemática, junto con Jumilla y Archivel (Caravaca de la Cruz), donde la asistencia a las aulas de manera presencial se retrasa hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable.

También los directores generales de Innovación Educativa y Atención de la Diversidad, de Evaluación Educativa y Formación Profesional, de Planificación Educativa y Recursos Humanos y de Centros Educativos e Infraestructuras hablaron con los directores de los centros educativos afectados.

Lorca cuenta con 27 colegios, siete institutos, un Centro Rural Agrupado, un centro de Educación Especial, un centro integrado de Formación y Experiencias Agrarias y un centro integrado de Formación Profesional, que dan servicio a un total de 14.726 alumnos.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado satisfecho por la decisión del Gobierno regional de aplazar el inicio del curso escolar presencial en el municipio atendiendo a la situación epidemiológica por el coronavirus. El alcalde ha «valorado muy positivamente» el aplazamiento adoptado por la Consejería de Educación y ha recordado que el Consistorio lo había solicitado de forma reiterada en los últimos días ante el aumento de contagios.

En Totana, 4.288 alumnos estudian en sus 11 colegios y sus tres institutos de Educación Secundaria; mientras que en Lorquí cuenta con dos colegios y un instituto, en el que estudian 823 alumnos.