El candidato a la dirección de Vox en la Región que se ha proclamado ya virtual líder del partido en Murcia, José Ángel Antelo, es también el aspirante que más apoyos ha obtenido en todas las comunidades autónomas. El presidente de la Gestora que ha dirigido Vox desde hace casi dos años y portavoz en el Ayuntamiento de Murcia se ha convertido ya en presidente de esta formación política en la comunidad. Aunque las elecciones primarias debían celebrarse a partir de este sábado, Antelo es el único candidato que ha conseguido reunir los avales necesarios para presentarse, por lo que no tendrá que competir con los otros dos aspirantes, el portavoz del Vox en San Pedro del Pinatar, Pedro Fenol, y el hasta ahora delegado del Foro Español de Política Familiar de la Región, Alfonso Galdón.

La campaña electoral en Vox comienza hoy martes y los comicios debían celebrarse telemáticamente y por correo entre el 19 y el 24 de septiembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados.

Los aspirantes tenían que reunir un mínimo de 173 avales para poder presentar su candidatura, pero ni Fenol y ni Galdón los han conseguido. El portavoz de Vox en San Pedro del Pinatar, al que se atribuye el apoyo de los diputados críticos del partido, ha logrado en torno al medio centenar de avales, mientras que Galdón tiene unos 100.

Por su parte, José Ángel Antelo ha presentado 650 y ha resultado el aspirante con más apoyos de todas las comunidades . Como único candidato a la presidencia regional de Vox, se ha convertido ya en el virtual líder del partido de Abascal en la Región.

Según informó el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa desde la sede del partido, no habrá proceso de primarias en Murcia y tampoco en Madrid, Valencia, Barcelona, Asturias, Toledo, Zaragoza, Baleares, Cantabria, Sevilla, Granada y Córdoba.

Buxadé explicó que en estos territorios no hará falta votar porque, de acuerdo con su normativa interna, si solo hay una candidatura con los avales necesarios, el proceso concluye con su proclamación. En el resto de provincias prosigue el proceso. La campaña electoral comienza a partir de hoy en las provincias en las que se han presentado varias candidaturas. El proceso de elecciones primarias en Vox ha quedado reducido a siete provincias: Valladolid, Las Palmas, Alicante, Cádiz, Almería, Jaén y Málaga.