El proceso de elecciones primarias en Vox ha quedado reducido a siete provincias en las que mañana comienza la campaña a cargo de los candidatos a dirigir sus respectivos comités ejecutivos, una vez que en otras doce se han presentado candidaturas únicas que automáticamente accederán a las direcciones provinciales, como es el caso de la Región, en la que los afiliados han descartado así, mediante el no aval, cualquier otra candidatura que no sea la de José Ángel Antelo.

Además de en la Región, según explica el portavoz de Vox, Jorge Buxadé en rueda de prensa desde la sede del partido, no habrá proceso de primarias tampoco en Madrid, Valencia, Barcelona, Asturias, Toledo, Zaragoza, Baleares, Cantabria, Sevilla, Granada y Córdoba.

Por tanto, solo en Valladolid, Las Palmas, Alicante, Cadiz, Almería, Jaén y Málaga los principales candidatos cuentan con un competidor respaldado por los afiliados. La campaña electoral comienza mañana martes y los comicios se celebrarán, telemáticamente y por correo, entre el 19 y el 24 de septiembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados.