La Región de Murcia ha sobrepasado los 6.000 casos activos de coronavirusactualmente, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud, pese a las restricciones impuestas desde el Gobierno regional hace ya 20 días que limitan las reuniones a 6 personas no convivientes, las más restrictivas de todo el territorio español. El pasado día 29 de agosto se alcanzó la cifra récord de los 3.000 enfermos de coronavirus, por lo que se han duplicado en prácticamente dos semanas el número de casos activos, alcanzando una nueva cifra que rompe todas las barreras anteriores.

Además, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos en la última jornada, que elevan la cifra total a 175. Se trata, según especifica Salud, de un varón de 77 años de Jumilla y una mujer de 66, de Murcia, aunque no se especifica si tenían o no patologías previas. En las últimas 24 horas se han detectado 431 nuevos casos activos mediante prueba PCR, de los que 126 corresponden al municipio de Murcia (que iguala así a su vez el nuevo récord de contagios de este miércoles), 58 a Lorca, 31 a Jumilla, 18 a Torre Pacheco, 17 a Cartagena, 17 a Molina de Segura, 16 a Alcantarilla, 16 a Totana, 13 a Alhama de Murcia, 12 a Mula, 12 a Yecla, 11 a Cieza, 11 a San Javier, 9 a Archena, 8 a Mazarrón, 8 a La Unión, 7 a Lorquí, 5 a Cehegín, 5 a Ceutí, y 5 a Villanueva del Río Segura, entre otras localidades.

Se han producido también dos ingresos hospitalarios y una entrada a UCI. También se han registrado 221 altas de la enfermedad, que pasan a ingresar la cifra de curados, que alcanza las 5.415 personas desde que comenzase la pandemia, lejos aún de los 13.358 casos registrados desde que existen datos.

Vuelta al cole telemática sin apenas aviso

Los municipios de Lorca, Lorquí y Totana comenzarán el curso de forma telemática. De este modo, las tres localidades se suman a la pedanía caravaqueña de Archivel y a Jumilla, que tampoco comenzarán el curso de forma presencial.

El servicio de Epidemiología de la Región de Murcia recomendó ayer por la tarde que los centros educativos de los municipios de Lorca, Lorquí y Totana comiencen las clases de forma telemática y se retrase el comienzo de inicio de curso presencial hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable.

Este aviso llega a menos de 48 horas de la vuelta a las aulas en la Región de Murcia. En estos municipios se comenzaba el curso La semana que viene, como en el resto de la Región, con la semana de adaptación. Los centros educativos de estas localidades pasarán al escenario 3, el de la enseñanza telemática, hasta nueva recomendación sanitaria.