La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha elegido la red social Twitter para responder a las informaciones recogidas en un artículo de opinión publicado por este periódico en la edición del pasado domingo. En el artículo se afirma que Martínez Vidal contrató «a dedo» a la empresa IUrban (cuyo CEO y cofundador es uno de sus hermanos) para la instalación de cargas de móvil en el mobiliario urbano en abril de 2014, cuando era edil de Infraestructuras y Calidad Urbana en el Ayuntamiento de Murcia.

La portavoz del Gobierno regional asegura que «nunca se hizo un contrato menor o de ningún otro tipo a ninguno de mis hermanos mientras que yo fui concejal. Mis hermanos son arquitectos e ingenieros que desarrollan su trayectoria profesional fuera de Murcia. Al contrario, se han visto perjudicados por mi puesto político», añadía en la red social.

Además, en referencia a otro fragmento del artículo, Martínez Vidal asegura que nunca ha ofrecido «la jefatura de gabinete a 2 periodistas de la Región. Recibí múltiples cvs tras un anuncio en LinkedIn, y mi actual jefa de gabinete fue resultado de ese proceso de selección, objetivo y transparente». Además, también niega haber ofrecido «una Dirección General a un fiscal. Por el contrario, sí me puse en contacto con un gran número de profesionales de reconocido prestigio de todos los ámbitos, para que sumaran y aportaran al proyecto de Ciudadanos».

Ante el comentario de que una de las primeras visitas oficiales como consejera fuera a la empresa de un compañero de partido, Martínez Vidal responde en la red social que «la consejera de Empresa visita todas las empresas, independientemente del partido en el que militen».

Para cerrar su hilo en la red social Twitter, la consejera decidió agradecer el «aluvión de llamadas y mensajes» que aseguró haber recibido en el día de ayer y destacar una nueva invitación del Círculo de Economía de la Región de Murcia .

Por último, prometió seguir «defendiendo los intereses de nuestro tejido empresarial, y más aún, dados los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir». El tweet de la portavoz regional fue respondido por algunos compañeros de partido, aunque 11 horas después de su publicación sólo había sido compartido 40 veces.