13 de septiembre de 2020
13.09.2020
La Opinión de Murcia
Policial

Los aspirantes también reciben formación psicosocial

La directora de la Función Pública destaca que los agentes deben aprender cómo actuar en su municipio

13.09.2020 | 04:00
Los aspirantes también reciben formación psicosocial

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, destaca que la formación de los policías locales «está avalada por la experiencia y el buen hacer de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), que cada año forma a más de 17.000 empleados públicos de todas las administraciones», entre los cuales figuran los nuevos policía locales.

Carmen María Zamora explicó que la formación para los cuerpos de Policía Local de los diferentes municipios «está pensada y diseñada de manera específica para que los aspirantes adquieran los conocimientos y destrezas que van a necesitar para ejercer su trabajo y cumplir con la importante función de servicio y protección que tienen las policías locales dentro de nuestra sociedad».

Destacó que los aspirantes adquieren conocimientossobre la legislación relacionada con las funciones policiales y la Administración local y se forman «en el uso y manejo de las técnicas e instrumentos relacionados con su trabajo de una manera práctica, además de desarrollar actitudes y conductas que posibiliten el ejercicio de la que será su función policial al servicio de la ciudadanía y del sistema democrático».

Su preparación abarca «conocimientos de técnica policial, seguridad vial, de emergencias o del área psicosocial y criminológica, en la que se potencia de manera particular el conocimiento de la cultura, organización y estructura económica y social de la Región de Murcia y de sus municipios, de manera que los futuros agentes sepan ajustar su actuación policial práctica al contexto de su propio municipio».

Por otra parte, la EFIAP, que se encarga de formar a todos los funcionarios de la Comunidad y de los ayuntamientos, ha registrado este año un aumento del 75% en la demanda de los cursos que solicitan los funcionarios. La Escuela ha recibido 21.263 solicitudes para los cinco programas que impartirá en el curso 2020-2021, frente a las 12.158 del año anterior. Los cursos relacionados con competencias digitales e igualdad de género son los más solicitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas