13 de septiembre de 2020
13.09.2020
La Opinión de Murcia
Especial UCAM

Alta empleabilidad

La Escuela Politécnica Superior alcanza la máxima inserción laboral

13.09.2020 | 04:00
Todas las aulas de la Universidad han sido adaptadas a la bimodalidad. ucam

Los numerosos convenios que la UCAM tiene firmados con empresas de la Región, nacionales e internacionales, contribuyen a la alta inserción laboral de sus egresados, llegando incluso al 100% en títulos como los de Informática o Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, ofrecidos por la Escuela Politécnica Superior. Los planes de estudio de la Universidad Católica cuentan con una eminente formación práctica, que los alumnos comienzan a desarrollar desde primer curso, tanto en las instalaciones del campus como en las empresas, lo que les facilita acceder a un trabajo prácticamente al finalizar sus estudios.

En este sentido, también destacan los doctorados industriales, en los que la Universidad Católica fue pionera, así como las acciones que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de Murcia.

Todo ello ha permitido que los estudiantes de la UCAM alcancen una alta tasa de empleabilidad. Además, uno de cada diez alumnos de la Universidad Católica ya ha creado una empresa durante su periodo de formación, dato que duplica la media nacional, según reconoce el Observatorio de Emprendimiento Universitario, impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Centro Internacional Santander Emprendimiento y RedEmprendia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook