La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha comunicado este sábado que 19 de los trabajadores de 16 residencias, centros sociosanitarios y de menores de la Región, que se tenían que reincorporar a su puesto desde el 18 de agosto, ha dado positivo por coronavirus.

En un comunicado, la Consejería ha señalado que desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la orden publicada el 18 de agosto, en la que se establece la realización de pruebas PCR, a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, se han solicitado 1.707 pruebas, de las que se han recibido 955 resultados.

De esos 955 análisis, se han detectado 16 casos positivos pertenecientes a trabajadores de 13 residencias de mayores y de discapacidad.

Además, al haber incluido en la orden la calificación de los centros de menores como centros sociosanitarios, se ha detectado el contagio de otros tres trabajadores en otras tantas instalaciones de este tipo.

La vicepresidenta y consejera del ramo, Isabel Franco, reconoció que había un "tapón" a la hora de reincorporarse los trabajadores que volvían de vacaciones el 1 de septiembre, por lo que su departamento decidió ampliar al 8 de septiembre los contratos de los empleados que trabajaron durante el verano.