El fiscal ha pedido penas que suman 13 años y 3 meses de prisión para un hombre que va a ser juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de prender fuego a la vivienda en la que residía un okupa, ubicada en la pedanía murciana de Beniaján.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2017, cuando el acusado, D.C., presuntamente, escaló por la reja del inmueble y accedió a la primera planta, hasta llegar a unas antiguas dependencias de la Cámara Agraria donde el denunciante había improvisado la vivienda.

Una vez en su interior, y cuando el perjudicado se encontraba dentro, procedió, siempre según la acusación estatal, a prenderle fuego, lo que provocó la destrucción de todas las pertenencias del ocupante del inmueble, que logró salir a tiempo y dirigirse al cuartel de la Policía Local a denunciar lo ocurrido.

D.C. será juzgado por un delito de incendio y otros de amenazas, este último porque, aseguran las conclusiones provisionales, tres días antes de prender fuego a la estancia había tenido un incidente con el denunciante, al atribuirle el robo sufrido en su coche.

El ministerio fiscal reclama, además de las penas de prisión, que se condene al acusado a pagar indemnizaciones al perjudicado por un total de 4.500 euros.