Inhisa Hidráulica S.A., que nació en el año 1958, es actualmente una de las empresas de diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de equipos hidromecánicos para presas y grandes obras hidráulicas con más larga trayectoria de las existentes en el mercado español.

Ha realizado intervenciones en más de 500 presas y embalses, el diseño, fabricación y montaje de más de 240 compuertas Bureau, 150 válvulas Howell-Bunger, 75 válvulas circulares de asiento plano, 125 compuertas Taintor, con sus correspondientes blindajes y tuberías, equipos de accionamiento y cuadros de mando y control.

Proyectos de rehabilitación

La evolución de Inhisa Hidráulica, basada en la experiencia adquirida, ha ido derivando en la especialización de la ejecución de proyectos llave en mano para la rehabilitación integral de los órganos de desagüe que, por obsolescencia o modernización, han precisado una renovación.

Estos proyectos multidisciplinares abarcan desde la concepción de la solución técnica, hasta la puesta en marcha, ejecutándose desarrollos de ingeniería, trabajos subacuáticos, demoliciones técnicas, obras civiles y la sustitución o rehabilitación de los equipos hidromecánicos existentes.

Proyectos internacionales

Fruto de la expansión e internacionalización de Inhisa Hidráulica en los últimos años, se han ejecutado proyectos en Costa Rica, Ecuador, Perú, Honduras, Venezuela, Cuba, Argentina, Norte de África y Angola. Actualmente la empresa está llevando a cabo proyectos de rehabilitación de presas en Ecuador, Perú y Argentina, y proyectos de nuevas presas en República Dominicana y Honduras.

Proyectos nacionales

En el ámbito nacional se están ejecutando proyectos de rehabilitación de presas en Galicia, Cataluña, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. En la zona del levante español, más en concreto, para la Confederación Hidrográfica del Segura, Inhisa Hidráulica ha realizado intervenciones en las Presas de La Cierva, Mayes, Camarillas, Talave y el Sifón de Orihuela entre otras.

Durante el último periodo, se encuentran ejecutando la rehabilitación y modernización de los desagües de fondo de la presa de la Pedrera, incorporando a este proyecto las últimas tecnologías hidráulicas, para dotar a esta gran presa de las mejores capacidades y funcionalidades.

Como consecuencia del proceso de crecimiento y expansión de Inhisa, en los últimos meses se ha inaugurado la delegación de Inhisa Hidráulica S.A. Levante, con unas nuevas instalaciones en Llano de Beal, desde las que satisfacer de forma directa las necesidades de obras y equipos para la zona del este de Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Ubicación de Inhisa Hidráulica S.A.

Calle de Albasanz, 25, 28037 Madrid

Tfn: 916852590