El año comenzó con la gran primera feria hortofrutícola, Fruit Logistica (Alemania), pero la covid-19 hizo que la segunda cita del sector, Macfrut (en Italia y prevista en mayo), se celebre de forma virtual, y la española Fruit Attraction, opte también por una edición online en octubre. Las tres mayores exposiciones hortofrutícolas europeas confían en poder retomar sus versiones clásicas en 2021 y ya han anunciado las fechas en febrero (del 3 al 45 en Berlín), mayo (del 4 al 6 de mayo en Rimini) y octubre (del 5 al 7 de octubre en Madrid).

Fruit Logistica ya está recibiendo solicitudes de empresas para contratar espacios para 2021 y en sus condiciones de participación, con un precio de 110 euros por cada metro cuadrado para un stand básico de entre 12 y 60 metros cuadrados, han incluido condiciones por si el evento se suspende o aplaza.

Macfrut apostó ya en mayo por una edición digital en 2020, entre el 8 y el 10 de septiembre y, según han confirmado a Efeagro fuentes de la organización, «ha agotado sus inscripciones». Su oferta virtual está completa y cuenta con 400 expositores divididos en diez pabellones, con gran presencia de empresas chinas (87), pero con mayoría de firmas hortofrutícolas italianas, que representarán el 60% de la oferta.